domingo, 7 de junio de 2015

El origen del nombre de las marcas más conocidas (I)

Estamos acostumbrados a oír e identificar cientos de marcas cada día a través de sus nombres, incorporándolos a nuestro vocabulario casi sin darnos cuenta. Pero, ¿nunca os habéis preguntado quién decidió y por qué motivo que se dieran a conocer los bienes y servicios que cada día usamos con una nomenclatura y no otra?
Hoy descubrimos juntos el origen de algunos de ellos:



IKEA: Son las siglas de su fundador Ingvar Kamprad junto a las inciales de la granja donde nació (Elmtaryd) y la parroquia a la que acudía en su niñez (Agunnaryd)

Nintendo: Proviene de la palabra japonesa "Nintendou" cuyo significado es "Confiado al cielo"

Google: Sus creadores decidieron recurrir a la historia reciente de la Matemática para hallar una palabra con gancho para su buscador. La encontraron en la palabra "Googol", que fue creada en 1930 para referirse a un número formado por un uno seguido de cien ceros. La modificaron para darle mayor vistosidad y sonoridad hasta llegar al nombre que hoy todos conocemos.

eBay: Son las siglas de Echo Bay Technology Group. Su idea inicial era obtener la dirección web "EchoBay.com" pero ya era propiedad de una compañía minera de Nevada.


Reebok: Proviene de estilizar la palabra "Rhebok", que es una raza de antílope africano.




Pepsi: Proviene del nombre de la enzima digestiva conocida como "pepsina" que contiene este refresco.



Starbucks: Es el nombre de un personaje de la obra literaria Moby Dick de Herman Melville